domingo, 23 de febrero de 2014

Taller de galletas decoradas

Hace unos meses me apunté a uno de los súper solicitados cursos de galletas de Julia (Postreadicción) y por fin llegó, fue el sábado en su local. Es muy acogedor, todo en blanco y rosa y con un sinfín de galletas por todas partes. La verdad es que Julia, es un amor. Se hizo ameno, divertido y muy entretenido.

A continuación os muestro las galletas que decoramos:




Ésta es la famosa Caperucita Roja, la hicimos con la técnica habitual de decoración con glasa, los detalles del vestido (cuadritos), del pelo y los ojitos los hicimos con rotuladores de tinta comestible.

Es muy entretenida de hacer, lo único, el tiempo que tienes que esperar entre secado y secado de un color y otro.



Otras de las técnicas que nos enseñó, fue la de "barrido"






Es una técnica sencilla. Primero, cubrimos la galleta de glasa en blanco y cuando está seca totalmente, hacemos el trazo con el color que vayamos a hacer nuestra figura y con ayuda de un pincel lo vamos difuminando hacia un mismo sentido.




Esta otra, está hecha con una de las técnicas más novedosas. Primero cubrimos como siempre la galleta con la glasa y una vez seca totalmente dibujamos sobre ella como si de una acuarela se tratase. La técnica consiste en colorear con pincel con colorantes alimenticios, al igual que en la acuarela diluimos la pintura con agua, en este caso lo que utilizamos es un alcohol de graduación muy alta como el vodka, de manera que se evapora rápidamente y así no nos empapa la glasa.

Esta del cervatillo, a la vez que tierna es facilísima de hacer. Lo más complicado es que el lacito quede coqueto porque por lo demás, con tres puntitos de glasa tenemos la galleta.


Bueno pues hasta aquí las galletas del curso.

Espero que os haya gustado, si queréis más información del curso estaré encantada de indicaros.



Ana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario