jueves, 22 de mayo de 2014

Cupcakes de Mikado






Hoy os propongo para hacer unos cupcakes de mikado, eso sí, para los muy chocolateros. Esta receta la encontré en el blog de Alma Obregón, he hecho varias recetas de ella y siempre salen bien. He modificado algunas cosillas pero la esencia en sí de la receta es la misma.
El bizcocho queda esponjoso, los trocitos de mikado hacen un contraste estupendo, el frosting suave y para nada empalagoso. No soy muy dada a los cupcakes, pero hay que reconocer que son lo más cómodo cuando tienes que llevarlos a algún sitio. Los metes en su caja, no se mueven y a la hora de comer son fáciles, no necesitas cuchillos, plato, ect.... lo único indispensable es una servilleta para limpiar los bigotillos que dejan.
Pues después de hacer las presentaciones vamos allá con los ingredientes:

Bizcocho:
- 60 ml de aceite de girasol.
- 180 gr. azúcar
- 115 gr. de harina de repostería
- 40 gr. cacao Valor
- 1 huevo L
- 75 ml. leche (yo la utilizo sin lactosa por mi grandullón Jorge)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita levadura
- 75 ml. de agua hirviendo
- 1 paquete de mikado chocolate negro
Para la crema:
- 200 gr. mantequilla sin sal
- 200 gr. de icing-sugar
- 150 gr. chocolate negro postres Nestlé
Para la decoración:
- 1 paquete de mikado chocolate negro
Empezamos... lo primero como siempre precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas en el molde. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y reservamos.
Batimos el aceite junto con el azúcar y el huevo hasta que está integrado, incorporamos poco a poco la mezcla de harina y cacao y cuando está homogénea añadimos la leche y el extracto de vainilla. Batimos de nuevo hasta que está todo integrado. Incorporamos el agua recién hervida y añadimos el paquete de mikado hechos trocitos. Removemos para que queden bien integrados en la masa y repartimos en las cápsulas, (no llenar más de los 2/3).
Horneamos unos 20 minutos o hasta que al introducir la varilla salga limpia.
Mientras los dejamos enfriar en la rejilla vamos haciendo la buttercream. Lo primero derretimos el chocolate para que se vaya enfriando. Después tamizamos el icing sugar y lo batimos junto con la mantequilla hasta que blanquea y adquiere un aspecto esponjoso. Incorporamos el chocolate derretido y batimos unos tres minutos a velocidad media-alta.
Para la decoración he utilizado una boquilla rizada y he empezado a decorar de fuera hacia dentro, dejando más volumen en el centro.
y ya están acabados !!
Si tenéis cualquier tipo de reunión que no sea muy formal, como para llevar de cumple de oficina, comidas en el campo, reuniones atípicas, etc ... es la mejor opción y a lo demás ¡están muy ricosss!
Espero que os guste
Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario