martes, 24 de junio de 2014

Chocolate chips cookies







Hasta el momento he probado unas cuantas recetas de este tipo, pero no llegaba a dar con la receta que en casa nos gusta... la mayoría pecan de ser demasiado dulces o duras... hasta que  he dado con esta receta definitiva, un éxito. En casa "mi monstruo de las galletas" las ha dado un 10.

La he sacado de un blog que me encanta y que además de unas recetas buenísimas es precioso, Pemberley Cup & Cakes.

A continuación os detallo los ingredientes:

-170 gr. de mantequilla sin sal (tª ambiente)
- 150 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo más 1 yema (L)
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 290 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 más 1/2 cucharadita de maicena
- 170 gr. chips chocolate

Pues empezamos...

La receta original da la opción de hacer la masa y refrigerarla durante unas dos horas, yo lo he hecho directamente y ya os he comentado que han quedado genial tanto de textura como de sabor.

Precalentamos el horno a 175ºC

En un bol mezclamos con unas varillas la harina, la maicena, el bicarbonato, la sal y reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo a una velocidad media-alta hasta que tenemos una mezcla esponjosa. Bajamos a una velocidad media y vamos añadiendo el huevo ligeramente batido hasta que esté totalmente integrado y seguido hacemos lo mismo con la yema.

Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos bien. Vamos ahora a añadir los ingredientes secos que teníamos reservados  en dos tandas hasta que quede una masa homogénea

Añadimos las chips y removemos con una espátula para que queden repartidas uniformemente. Dejamos reservadas unas cuantas para decorar las galletas, para que queden más vistosas.

Preparamos una bandeja con papel de hornear. Con la ayuda de una cuchara de helados, vamos haciendo bolas dejando una distancia prudencial entre ellas, ya que en el horno se expanden hasta tomar la forma que veis en las fotos.




Horneamos unos 10 minutos, hasta que vemos que los bordes se empiezan a tostar, después dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y pasamos a la rejilla hasta que se enfríen totalmente.

y ... listas para ser devoradas!!!!






 Animaros a hacerlas, no os arrepentiréis.



Ana


1 comentario:

  1. Hola Ana: A mí también me costó mucho dar con la receta ideal, la mayoría quedaban duras y secas y no veía yo qué gracia encontraban en las cookies hasta que un día, una amiga francesa me pasó la receta que hacía ella, ¡qué cambio! A ver si pruebo la tuya

    ResponderEliminar