viernes, 13 de junio de 2014

Galletas de playmobil





Mi casa está llena de estos personajillos, los hay de todas formas, colores y vestimentas. Tenemos desde granjas, castillos, barcos, fuertes... vamos... que casi nos salen por las orejas. Con ellos se han pasado horas y horas jugando los mayores y ahora coge el relevo el peque (Gus-gús).


Encontré este molde por casualidad mirando en una tienda (Diedro), no se si será  por mi saturación, pero  se me vino a la mente la carita de estos "figuras" invasores.





La receta para las galletas es la que siempre utilizo, no cambio, salen perfectas y muy ricas. La receta la tenéis en la segunda entrada del blog.

Lo que si he variado es en la decoración, esta vez he utilizado polvo de merengue. Desde que fui al curso con Julia de Postreadicción siempre las decoro así. A continuación os detallo los ingredientes (para unas 20 galletas medianas):

- 22.5 gr. de polvo de merengue
- 80 ml. de agua
- 475 gr. de azúcar glas (tamizada)
- colorante alimentario marrón (sugarflair)
- colorante alimentario peach (wilton)


Modo de preparación en Kitchen Aid:

Batimos con las varillas el polvo de merengue y el agua unos segundos a velocidad 8. Añadimos de golpe el azúcar glas y batimos con las palas planas durante 8 minutos a velocidad 1, hasta que se formen picos blandos. 

en Thermomix:
Batimos con la mariposa el polvo de merengue y el agua durante 10 segundos a velocidad 4, añadimos el azúcar glas de una vez y batimos 8-10 minutos a velocidad 1, hasta que forme picos blandos.

En este caso he utilizado glaseado de relleno para toda la galleta, para ello he ido añadiendo agua hasta tener una pasta más fluida.

Y bueno como podréis imaginar, les encantaron.








Espero que os haya gustado.



Ana




No hay comentarios:

Publicar un comentario