domingo, 3 de agosto de 2014

Bizcocho de manzana




Ufff!! cuánto tiempo sin hacer ninguna entrada... ¡he estado de mudanza! bueno mejor dicho de medio mudanza. Nos cambiamos de casa con el lío que eso conlleva, además mudanza al cuadrado. No nos darán la casa hasta finales de septiembre y sí ¡¡¡estamos en agosto!!! por lo que hasta entonces de prestado en casa de los abuelos (menos mal que siempre están dispuestos a ayudar en todo y encima de buena gana).
He podido hornear lo justo y ¡cómo se echa de menos! Os traigo esta receta que es una de las que más estoy haciendo para desayunar y merendar. Es muy sencilla y siempre queda perfecta (y más sin conocer el horno como es mi caso).


Bueno pues empezamos con los ingredientes:
- 4 manzanas Golden
- 1 cucharada de canela
- 300 gr. de azúcar más 3 cucharadas
- 200 gr. de harina integral
- 145 gr. de harina repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 230 ml. de aceite de girasol
- 60 ml. zumo de naranja
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 huevos L
Lo primero de todo pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, las ponemos en un bol y añadimos la canela con las 3 cucharadas de azúcar, removemos con las manos de manera que quede la manzana cubierta.
Precalentamos el horno a 170º C, preparamos un molde  redondo (23 cm de diámetro) con papel de hornear  en la base y pincelamos con aceite las paredes.
Tamizamos las harinas, la levadura, la sal y reservamos.
En otro bol mezclamos el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y el extracto de vainilla  batimos hasta que esté todo integrado, después añadimos la mezcla de las harinas batiendo de nuevo hasta conseguir una masa uniforme.
Volcamos la mitad más o menos de la masa en el molde, colocamos una primera capa de manzana y seguimos hasta acabar con la masa, por último colocamos el resto de la manzana.
Horneamos 70 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos cuando esté totalmente frio.
y tachán tachán ... ya tenemos nuestro bizcocho.


Otra manera de presentarlo y que está buenísimo, es darle un toque de microondas (unos segundos solamente) y servir con una bola de helado de vainilla. Vamos, según Gus para chuparse los dedor!!

Buenos pues espero que os animéis a hacerlo.


Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario