miércoles, 25 de febrero de 2015

Loaf de plátano, ciruelas y brandy - Reto alfabeto dulce





Como me sobra tanto el tiempo... entre el trabajo, los tres chicazos que tengo por hijos, la casa, extraescolares, catequesis, etc, etc.... he decidido...¡¡participar en el Reto alfabeto dulce que organiza Ana de "Cook the cake"!! Me encanta ver todas las recetas que publica cada 25 del mes y éste... me he lanzado, me hace una ilusión tremenda. El ingrediente elegido es el brandy. Revisando y revisando recetas que lo llevaran, ésta que a continuación os presento, es la que más original me pareció por la de ingredientes que combina, ciruelas, plátano y como no... brandy.


Pues vamos allá con los ingredientes:

- 3 plátanos maduros
- 150 gr. de mantequilla tª ambiente
- 50 gr. azúcar
- 50 gr. azúcar moreno
- 3 huevos L
- 150 harina reposteria
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de canela
- 50 ml, de brandy
- 12 ciruelas pasas en trocitos

Precalentamos el horno a 170ºC.
Lo primero trituramos los plátanos con ayuda de un tenedor y reservamos. Mezclamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla homogenea y esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que no esté del todo integrado.

Añadimos el brandy, el plátano triturado y batimos a velocidad media hasta que tengamos una mezcla homogénea. Ponemos las ciruelas  y batimos unos segundos más. Por último añadimos la harina y con ayuda de una espátula vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre por completo.

Pues ya lo tenemos listo para hornear, preparamos el molde con mantequilla y harina para evitar que se nos pegue y al horno. Lo tenemos unos 40 minutos.

Lo sacamos del horno dejamos unos 10 minutos reposar en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Cómo veis super fácil de hacer sin ninguna complicación. Para darle un toque más especial pensé en un glaseado que aportara sabor sin humedecerle más y como no...opté por el chocolate!!!

Para la cobertura necesitamos:

-100 gr. chocolate negro
-100 ml de nata
-10 gr. mantequilla.

Ponemos en un cazo a hervir la nata y cuando de el primer hervor volcamos en un bol donde hemos cortado anteriormente el chocolate en trocitos, añadimos la mantequilla para que quede más brillante y removemos con una espátula hasta tener una mezcla homogénea.  Para la decoración utilicé una boquilla del nº3 e hice un entramado, pero vamos, se puede decorar de infinitas formas sólo dependerá de lo creativo que tengas el día..







Bueno pues ya sabéis si os animáis a hacerlo a demás de una merienda rica, rica también tendréis una merienda completita (ideal para los enanos antifruta como es mi caso).


Espero que os guste.


Ana

10 comentarios:

  1. Oooooooooooooooooooooooooh pero que buenooooooooooooooooooooooooooooo, eso sí para mi sin ciruelas por fa... jejejeje!!
    El bizcocho tiene una pinta deliciosa... ñam ñam!!!! Felicidades por la receta, es genial!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, hay mucha gente que rehuye de las ciruelas, ja,ja (tendrías que ver la cara de mi peque con ellas..)

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Que delicia de postre, me encanta el plátano en los bizcochos, te ha quedado de maravilla!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, la verdad que con el plátano quedan superjugosos.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Queee ricoooo mi niño también es antifruta jijiji ya lo probare un abrazo
    carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, así les podemos "engañar" un poquito.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno! Me ha encantado la receta y la presentación :)

    ResponderEliminar
  5. Uffff!!!! Eso debe estar de muerte!!! Me encanta!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia. Vaya receta original que has hecho para el reto de este mes con el Kiwi!! me la apunto.

      besos

      Eliminar